Muy cerca
de la gloria

Por Alberto Salazar Quequi

Con tres victorias alcanzadas sobre rivales extranjeras de primer nivel durante el año pasado, la fronteriza Diana “Bonita” Fernández firmó una racha que la coloca muy cerca de la disputa de la corona mundial de peso Gallo, y de cumplir el sueño de convertirse en la primera monarca juarense de boxeo, una disciplina que apasiona a la fanaticada mexicana.
La pugilista de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha llegado a 27 triunfos en el profesionalismo con 4 nocauts, logrando madurez y experiencia frente a las mejores del mundo, lo que le permitirá llegar en las mejores condiciones a un eventual choque por la corona.
Diana Laura Fernández Ortiz, de 28 años de edad, considera que se encuentra en el mejor momento de su carrera, pues bajo las órdenes del profesor Gerardo Castillo ha logrado mejorar algunos aspectos que la convierten en una peleadora más completa y con una gran cantidad de recursos sobre el rombo de batalla.
La “Bonita” ha demostrado tener talento y valor, enfrentando sin miramientos a rivales de gran jerarquía que le han brindado el aprendizaje necesario para llegar a dónde hoy se ubica: Entre las principales contendientes a la corona absoluta.
Fernández Ortiz quiere corresponder al apoyo incondicional que le ha entregado siempre la afición juarense, y la única forma de lograrlo es brindarse entre las 16 cuerdas como es su costumbre y dejar el alma si es que se presenta la oportunidad de ir en busca de la corona.
Asegura que ha evolucionado favorablemente en su boxeo, pues ha incrementado su repertorio de golpes y sobre todo, de recursos defensivos, situación que se ha visto reflejada en sus últimos compromisos.
La madurez boxística de Diana ha llegado en un momento clave, y lo ha demostrado en sus más reciente combates, derrotando en fila a tres peleadoras extranjeras: La uruguaya Gabriela Bouvier, la argentina Vanesa Lorena Taborda y la panameña Nataly Delgado, pleitos donde se impuso con gran categoría.
Pero, no se conforma con lo que ha conseguido hasta el momento, y quiere mucho más, siempre pensando en llenar de orgullo a su leal afición juarense. Diana ha conquistado la diadema de campeona Latina de peso Supermosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), así como el cetro Internacional de la división de los Gallos también del CMB, y ahora se ha fijado en mente ganar la corona mundial.
Fernández Ortiz ha demostrado que no sólo es un rostro bonito, sino que gusta de ganarse al público en cada uno de sus combates, mostrando entrega y una valentía que es digna de resaltarse.

Comments

comments

No hay comentarios