Autorizan 15 mdp al Hospital General; el nosocomio ubicado en Felipe Carrillo Puerto recibirá mantenimiento

 

Por Pablo Vázquez

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) autorizó recursos por 15 millones de pesos para el mantenimiento del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto como parte del programa del Programa Presupuestario E023, según se publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con el documento, el objetivo de este convenio es fortalecer la atención a las personas sin seguridad social a través del mantenimiento de unidades médicas en el estado.

Según el convenio, el INSABI transferirá a Quintana Roo recursos presupuestarios federales por un monto de 15 millones 353 mil 975.02 pesos mexicanos. Estos recursos deberán ser utilizados exclusivamente para acciones de mantenimiento en las unidades médicas especificadas para el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto con el objetivo es garantizar el acceso efectivo y la continuidad en la prestación gratuita de servicios de salud a las personas sin seguridad social.

El convenio establece que la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo deberá abrir una cuenta bancaria específica para recibir los recursos y sus rendimientos financieros. Una vez recibidos los recursos, la Secretaría de Finanzas y Planeación deberá transferirlos a los Servicios de Salud del Estado de Quintana Roo, que actuará como la Unidad Ejecutora encargada de llevar a cabo las acciones de mantenimiento al Hospital General del Felipe Carrillo Puerto

El INSABI se reserva el derecho de verificar el destino y la correcta aplicación de los recursos transferidos. A través de la Unidad de Coordinación Nacional de Infraestructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud, el INSABI llevará a cabo visitas de supervisión y verificación para asegurarse de que los recursos se utilicen de acuerdo con el convenio.

Con este convenio, se busca fortalecer la atención médica a las personas sin seguridad social en Quintana Roo a través del mantenimiento de las unidades médicas en el estado.

Comments

comments

No hay comentarios