Suman 25 solicitudes por identidad de género

Por Pablo Vázquez

 

El director del Registro Civil de Benito Juárez, Marcos Basilio, informó que se registraron un total de 25 solicitudes de actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género en el municipio.

 

Basilio destacó que este programa, que ofrece un descuento del 50% en el proceso, es una iniciativa pionera en la región.

 

“Tenemos activo un programa donde el Ayuntamiento de Benito Juárez ofrece un descuento del 50 por ciento, y llevamos un total de 25 personas que solicitaron este trámite administrativo que se hace ante la Dirección General de Registro Civil del Gobierno de Quintana Roo. Aquí, la Dirección de Registro Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez apoya a estas solicitantes en la integración del trámite”, afirmó Basilio.

 

Basilio aclaró que en este trámite sólo se pagan dos documentos: uno ante el Ayuntamiento de Benito Juárez, que tiene un costo aproximado de 1200 pesos, y otro es un derecho estatal.

 

Estas 25 solicitudes provienen en su gran mayoría de ciudadanos de Cancún. Sin embargo, el funcionario informó que aproximadamente el 40% de las personas que solicitaron el reconocimiento de identidad de género son foráneas, provenientes principalmente de los estados de Campeche y Chiapas.

Comments

comments

No hay comentarios