Lanzan campaña de recaudación ‘verde’; Delphinus y Snorkeling for Trash colocarán alcancías en siete puntos turísticos

 

Por Blanca Silva

 

El grupo Delphinus y la asociación Snorkeling for Trash firmaron un convenio para la implementación de alcancías en los siete puntos turísticos a su cargo, cuya recaudación se usará para realizar actividades de concienciación ambiental.

 

Se trata de un convenio sin fines de lucro para colaborar en el saneamiento de agua y en esfuerzos de educación ambiental dirigidos a diversas comunidades de Quintana Roo, iniciativa que se busca extender a nivel nacional e incluso replicarla a nivel internacional en colaboración con gobiernos, iniciativa privada y sociedad civil.

 

De esta manera, se busca visibilizar el problema ambiental de los mares y educar a las comunidades para hacer limpiezas de playa y del fondo marino, a fin de hacer frente a las amenazas de los océanos derivadas del calentamiento global, el blanqueamiento de los corales, la contaminación, la sobrepesca y la invasión de especies exóticas.

 

Para ello, el grupo Delphinus colocará las alcancías en sus hábitats para la interacción con mamíferos marinos ubicados en Riviera Maya, Xcaret, Xel-Há, Puerto Morelos, Punta Cancún, Playa Mujeres y el Acuario Interactivo de Cancún.

 

A lo largo de cuatro años, Snorkeling 4 Trash ha realizado más de 200 limpiezas de playa y subacuáticas con la participación de más de siete mil voluntarios, que han levantado más de 35 toneladas de desechos, además de realizar 70 eventos de cine ambiental a nivel estatal, como parte de las actividades enfocadas al cuidado del mar en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Bacalar.

Comments

comments

No hay comentarios