Realizarán censo de casas dañadas en Juan Sarabia; se comprometió la COEPROC a verificar daños estructurales

Por Jared García

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) realizará un censo de las viviendas dañadas en la comunidad de Juan Sarabia, por las detonaciones de dinamita para extraer materiales pétreos.

El pasado miércoles, habitantes de Juan Sarabia bloquearon la carretera federal Chetumal – Escárcega, a la altura del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, para exigir el pago de una indemnización por los daños estructurales causados a sus casas.

Incluso, tras el compromiso de atención inmediata se reanudó la circulación vehicular.

Como parte de ese acuerdo, el titular de la COEPROC, Guillermo Núñez Leal, acordó realizar un censo de las casas afectadas, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas (Seop) de Quintana Roo.

Una vez concluida esa fase, se emitirá un reporte a la Secretaría de Gobierno (SG). Órgano a través del cual se hará llegar el documento a la Federación, y de esa manera, se liberen recursos para el resarcimiento de los daños.

De acuerdo con los afectados, las viviendas presentan cuarteaduras y desprendimiento de material, como daño colateral de las detonaciones diarias de explosivos en los bancos de materiales pétreos.

Comments

comments

No hay comentarios