Muere expresidente chileno

Chile
Por Agencias

En un lamentable suceso, el exmandatario chileno Sebastián Piñera perdió la vida a los 74 años de edad, luego de que la aeronave en la que viajaba se precipitara sobre un lago en la región de Los Ríos, Chile.

Según informaron las autoridades, los familiares que acompañaban a Piñera en el viaje lograron sobrevivir, mientras que el exmandatario no corrió la misma suerte, perdiendo la vida en este trágico accidente. La oficina de Piñera emitió un comunicado expresando pesar por la noticia.

En el comunicado, se señala que “oportunamente se informará sobre sus funerales” y se agradecen las muestras de cariño y preocupación recibidas en este difícil momento. El Gobierno de Chile también confirmó la caída de la aeronave en la comuna de Lago Ranco, donde tres personas resultaron lesionadas y otra perdió la vida en el accidente.

Equipos de emergencia, la Armada, Bomberos y Carabineros se movilizaron al lugar, destacándose que las fuertes lluvias podrían haber sido un factor desencadenante del accidente.

A pesar de la difusión del trágico suceso y las condolencias recibidas de líderes latinoamericanos, hasta el momento, ninguna autoridad chilena se ha pronunciado sobre la muerte de Piñera.

Testigos del incidente relataron que el expresidente abordó el helicóptero alrededor de las 3 de la tarde desde una casa de verano, y minutos después se produjo el fatal accidente.

Sebastián Piñera, reconocido por haber ocupado la Presidencia de Chile en dos periodos, de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022, dejó un legado marcado por estallidos sociales y la gestión de la pandemia del Covid-19 en 2020, lo que afectó su reputación al frente del país.

Comments

comments

No hay comentarios