Hay avances en el turismo sostenible en BJ


Destaca Juan Pablo de Zulueta la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado.

Por Quequi/Agencia Infoqroo
Juan Pablo de Zulueta Razo, director de la Secretaría Municipal de Turismo de Benito Juárez, destacó los avances que se tienen en materia de seguridad en el destino y los esfuerzos constantes para tener una actividad turística sostenible.


El funcionario municipal destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para promover un turismo sostenible e inclusivo en la región.


Además, resaltó el trabajo conjunto de 22 países de Iberoamérica en este sentido.
En cuanto a la seguridad, se informó sobre el lanzamiento de un tarjetón turístico en colaboración con la Asociación de Arrendadoras de Autos.


“Este tarjetón ha contribuido significativamente a reducir las quejas y garantizar una experiencia segura para los turistas”, indicó, tras mencionar la implementación de un Código QR con información turística y el apoyo del consulado para resolver cualquier inconveniente.


En relación con el aumento del turismo durante la Semana Santa, Juan Pablo de Zuleta dijo que se espera superar el número histórico de 720 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, debido al trabajo conjunto de todas las partes involucradas.


“El compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de los turistas es evidente, y se espera que estas medidas contribuyan a mantener a Cancún como uno de los destinos turísticos más populares y seguros de la región”, subrayó.

Comments

comments

No hay comentarios