Millones de mexicanos en la informalidad

Dinero y Poder > Román R Christfield

Por la economía informal, sólo 45% de los trabajadores se benefician por las reformas laborales de AMLO. México es un país de informalidad tolerada, afirmó Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Sólo 45% de los trabajadores se ven favorecidos por las reformas laborales del gobierno de AMLO, pues el resto son empleados informales que no cuentan con ninguna prestación social, aseguró Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco-Servytur.

“Se proponen reformas por los diputados y senadores y se aprueban incrementos salariales anuales por el sector patronal, obrero y gubernamental, beneficios y modificaciones que son únicamente para el 45% de la economía, menos de la mitad de la población económicamente activa”, afirmó.

Hoy 32.4 millones de mexicanos trabajan en condiciones informales. El gobierno de Quintana Roo asumirá nuevas funciones en el marco del convenio de colaboración en materia fiscal con el Gobierno federal, mediante embargos y diligencias para combatir la introducción ilegal de mercancías y vehículos, de los llamados chocolates.

Comments

comments

No hay comentarios