Presencia confirmada

Avanza Quintana Roo con dos selecciones de basquetbol a los Nacionales de la Conade 2024.

Por Alberto Salazar > Quequi

Dos selecciones de basquetbol de Quintana Roo, la de la categoría 2008-09 femenil y la 2006-07 varonil, alcanzaron su calificación a la fase final de los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024, luego de finalizar entre los tres primeros lugares en la eliminatoria Macro Regional de la disciplina, que se realizó en el Puerto de Veracruz.

Así fue informado por la Comisión del Deporte en el Estado de Quintana Roo (Codeq) mediante un comunicado compartido, en donde indica además que cabe recordar que estos selectivos quintanarroenses se determinaron a través de un visoreo estatal y ahora trabajarán en su preparación con miras a la etapa final de la justa, que está prevista para realizarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Subcampeonas
En cuanto a los resultados, Quintana Roo destacó en la división femenil de la categoría 2008-09 (15-16 años de edad), en la que cerró su participación en el segundo lugar general de la eliminatoria. El primer sitio se lo adueñó Puebla y en tercer puesto finalizó Hidalgo.

Por su parte, el equipo que compitió en la rama varonil de la división 2006-07 (17-18 años de edad), concluyó en el tercer lugar del clasificatorio, sólo por debajo de Veracruz y Puebla que ubicaron primero y segundo, respectivamente, siendo estos los tres conjuntos en avanzar.

De acuerdo a la forma de clasificar, en esta eliminatoria Macro Regional avanzaron los primeros tres lugares de cada categoría. Quintana Roo también participó en las categorías 2008-09 varonil y 2006-07 femenil, ambos conjuntos mostraron mucha determinación en sus encuentros, pero no lograron calificar.

Las entidades que avanzaron en la 2008-09 varonil fueron Puebla, Oaxaca e Hidalgo; mientras que en la 2006-07 femenil calificaron Puebla, Tabasco y Oaxaca.

Comments

comments

No hay comentarios