Chance para ‘Kiko’

Disputará el tabasqueño Luis Guzmán corona Intercontinental de peso Gallo que avala el CMB.

Por Alberto Salazar > Quequi

El boxeador tabasqueño Luis “Kiko” Guzmán disputará el título Intercontinental Junior de peso Gallo que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) el viernes 19 de abril en la ciudad de Tijuana, Baja California.


La promotora Bxstar Promotions junto a la histórica ex campeona mundial Jackie Nava, hizo la presentación de la cartelera que se montará el próximo mes en el Auditorio Municipal de Tijuana y que será transmitida para toda Latinoamérica por ESPN.


“Kiko” Guzmán, con 11 triunfos, 3 fracasos y 6 nocauts, se confrontará con el invicto ídolo tijuanense José “Chapulín” Salas (14-0-0, 10 nocauts) por el cetro avalado por el organismo verde y oro en los 53.500 kilogramos.


El peleador “choco” (tabasqueño), que el año pasado protagonizó una emocionante contienda en Japón, viene de imponerse por amplia decisión unánime sobre el aguerrido chiapaneco Óscar Daniel “Travieso” Gómez el pasado 2 de marzo en Villahermosa.


Por su parte, el “Chapulín” Salas sostuvo su más reciente contienda el pasado 20 de octubre del 2023, cuando le ganó por la vía de las tarjetas a Florentino Pérez Hernández.


Además, ha sostenido dos peleas en Estados Unidos, donde ha lucido con un boxeo agresivo y que actualmente lo tiene clasificado entre los mejores 30 del mundo en la división de peso Supergallo.

Comments

comments

No hay comentarios