En Puebla, fin al huachicol: Xóchitl Gálvez

Promete acabar con el robo de combustible en la entidad en la Plaza Cívica de la Victoria.

Por Agencias
Puebla

En Puebla, que encabeza la incidencia en robo de combustibles de los ductos de Petróleos Mexicanos, Xóchitl Gálvez Ruiz ofreció acabar con el “huachicol”.


Al asistir al arranque de campaña del aspirante de la alianza opositora a la gubernatura de este estado, Eduardo Rivera, lamentó que ese delito se siga cometiendo en territorio poblano, lo que ya no se permitirá si gana las elecciones.

“Le vamos a poner un fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar en huachicol. ¡Ya basta!”, expresó ante miles de simpatizantes, reunidos en la Plaza Cívica de la Victoria.


En entrevista, Xóchitl Gálvez acusó a personal de Pemex de estar coludido en la “ordeña” de ductos.
“Es una colusión, yo no diría que es una omisión, esto no pasaría si no hubiera dentro de Pemex alguien controlando el huachicol. Lo sabemos, no es nada más ir a picar un ducto, hay toda una red de distribución, es más, hoy hasta factura le dan a los que compran gasolina en el huachicol”, recalcó.


Además, aseguró que la Guardia Nacional se hace de la vista gorda y deja actuar a los huachicoleros.
“Señor presidente, que malo que usted ya no viaje en carretera porque se daría cuenta de la cantidad de huachicol que hay en las carreteras y que con la absoluta impunidad y bajo el cobijo de la Guardia Nacional sigue pasando”, denunció.


En Puebla se ubica el llamado Triángulo Rojo, una zona que integra a los municipios de Acajete, Tepaca, Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac y Palmar del Bravo, donde los grupos criminales fueron atraídos por la operación de los ductos petroleros y ha ido en aumento el robo de combustible.

Comments

comments

No hay comentarios