Oportunidades laborales en el Ieqroo

Para los cargos de Supervisor/Supervisora Electoral Local (SEL) y Capacitador/Capacitadora Asistente Electoral Local (CAEL).

Chetumal, Q. Roo; a 02 abril. – ¿Buscas chamba? El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) te ofrece un salario mensual de 15 mil 785 pesos (menos impuestos) más gastos de campo por 450 pesos para los cargos de Supervisor/Supervisora Electoral Local (SEL) y sueldo mensual de 12 mil pesos (menos impuestos) más gastos de campo por 450 pesos para el Capacitador/Capacitadora Asistente Electoral Local (CAEL). ¡No te quedes fuera! Tienes hasta el 06 de abril para hacer tu registro.
Así lo dieron a conocer, en conferencia de prensa la Consejera Presidenta del Instituto Rubí Pacheco Pérez, el Consejero y Presidente de la Comisión de Cultura Política, Juan César Hernández Cruz y la Consejera y Presidenta de la Comisión de Comunicación Social, Maisie Lorena Contreras Briceño, en la sala de sesiones del Instituto.


Señalaron que los requisitos son: ser ciudadano/a mexicano/a, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con credencial para votar vigente o comprobante de trámite; gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial; haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria); contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarias para realizar las funciones del cargo, entre otros requisitos.


En la dinámica de preguntas y respuestas, se informó que para hacer su registro pueden acudir al domicilio del Instituto Electoral de Quintana Roo, ubicado en Avenida Calzada Centenario #680 Colonia Isabel Tenorio C.P. 77010, Chetumal, Quintana Roo, así como, en las sedes alternas, ubicadas en los 15 consejos distritales y 4 consejos municipales, también pueden consultar la página del IEQROO: https://ieqroo.org.mx/ver/selecto2024. Para más información, acudir a las oficinas del IEQROO más cercana a tu domicilio o contáctanos al correo electrónico: [email protected].


Indicaron que el proceso de selección consta de plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista. Si eres seleccionado/a, podrías ser contratado/a como Supervisor/a Electoral Local, o como Capacitador/a Asistente Electoral Local, del 28 de abril al 16 de junio de 2024.


Anunciaron que el Instituto Electoral de Quintana Roo ofrece 718 oportunidades de trabajo, se requiere para los cargos de CAEL de 615 personas y para los puestos de SEL de 103 ciudadanos y ciudadanas. Hasta el momento hay 568 interesados e interesadas registrados, de los cuales 115 ya cuenta con folio, es decir, éstos últimos ya cumplieron con todos los trámites solicitados.


Explicaron que las actividades que realiza el SEL es coordinar e integrar a las y los CAEL bajo su responsabilidad; colaborar con los CAEL en la distribución de los listados de ubicación e integración de casillas, para su fijación en los edificios públicos y lugares más concurridos, en apoyo a las juntas distritales ejecutivas del INE; ayudar en la recepción y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los órganos competentes del IEQROO; supervisar que las y los CAE locales a su cargo, estén a la hora establecida en la(s) casilla(s) asignada(s), para recopilar información del Sistema de Información sobre el desarrollo de la jornada electoral que deberá remitir al CAEL del INE correspondiente y las demás que disponga la legislación aplicable.


En lo que se refiere a las actividades del CAEL es apoyar en la colocación de las publicaciones de los listados de ubicación e integración de las mesas directivas de casilla en los edificios públicos y lugares más concurridos del distrito local; colaborar en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los órganos competentes del IEQROO; ayudar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales de las elecciones locales; apoyar a las y los CAE del INE en la entrega de la documentación y los materiales electorales de las elecciones locales, entre otras.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario