Invasiones son una ‘mina de oro’

Políticos buscan el apoyo electoral de la gente y líderes sacan beneficio económico.


Por Luis García > Quequi

Aprovechándose de la necesidad de la gente, en el contexto de los tiempos electorales, hay políticos que están orquestando asentamientos irregulares en Playa del Carmen, así lo consideró el cronista de la ciudad, Raimundo Tineo, quien señaló que además de los pseudopolíticos que ofrecen las tierras a cambio de apoyo electoral, también hay otros líderes que ya detectaron una “mina de oro” en los asentamientos irregulares para sacar un gran beneficio económico.


“Yo creo que es parte de ello, otra parte es que ya hay vivales que se dedican a eso de manera profesional desde hace años, tenemos algunas colonias bastante grandes, ya unos 15 kilómetros dentro de la selva, donde han arrasado con todo”.


Dijo que es un tema en el cual no se le ha puesto la debida atención y crece como bola de nieve y generará diversas problemáticas sociales. “Creando un problema social, ecológico y demás tipos de problemas”, aseguró.


Comentó que las autoridades correspondientes deben intervenir en este tema para evitar que estas zonas irregulares sigan creciendo sin control.


Líderes buscan también el beneficio económico al invadir zonas selváticas después del cinturón urbano, pues engañan a la gente y les venden los terrenos en forma de lotes con la promesa de que muy pronto serán beneficiados con servicios municipales, pero al no convenir con el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), son relegados por muchos años, creando un conflicto social.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario