Formalizan acuerdos durante la Comisión Permanente de Contralores de Quintana Roo

Durante la primera reunión plenaria se aprobó el Plan Anual de Trabajo 2024

Cozumel, Q. Roo.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos para promover la transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de la Contraloría presidió la Primera Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo, en el municipio de Cozumel.

Durante este encuentro se realizó la presentación y aprobación del Programa Anual de trabajo 2024, instrumento que establece las líneas de acciones en la vigilancia y aplicación de los recursos públicos; así como la homologación de criterios en los procesos de investigación, sustanciación y resolución de probables faltas administrativas.

La reunión plenaria contó con la presencia de la presidenta municipal de Cozumel, Lic. Juanita Alonso Marrufo, así como de la Dra. Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, titular de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo; quien impartió la conferencia

“Implementación del protocolo de actuación para la recepción y atención de denuncias por hostigamiento sexual y acoso sexual”; y también con la ponencia de la Dra. Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, con el tema “Lineamientos de Denuncias ante las Fiscalías Anticorrupción”.

La Comisión Permanente de Contralores de Quintana Roo es un organismo colegiado cuyo objeto es establecer las bases para fortalecer las acciones de vinculación institucional, promover la modernización de los esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública y el desarrollo de la administración pública.

Comments

comments

No hay comentarios