Vuelve el “Critérium Cancún”

Durante el 17 y 18 de mayo se disputará la quinta edición del evento en Malecón Tajamar.

Por Redacción Quequi

La competencia de ciclismo nocturna, “Critérium Cancún”, está de regreso y lista para celebrar su quinta edición, en el lugar que lo adoptó: El Malecón Tajamar de Cancún. Las carreras programadas se desarrollarán los próximos viernes 17 y sábado 18 de mayo desde las 18:00 horas, con una participación estimada de 300 competidores, divididos en varias categorías en un circuito trazado de 1,800 metros.


En conferencia de prensa, el presidente del comité organizador, Alberto Cárdenas, acompañado de la ciclista y entrenadora de ciclismo, Paula Álvarez; de Gabriel Aguiñaga, representante del Instituto Municipal del Deporte (IMD); así como de Israel Solorzano, director de “In Your Mind”; y miembros del comité organizador, así como de patrocinadores, encabezaron la presentación de la competencia en las instalaciones del “Hard Rock Café Cancún”.


En comunicado compartido se detalla que al incorporarse nuevas categorías por edad y para diferentes tipos de bicicletas (de montaña y de un solo piñón), además de las bicicletas de ruta, el evento crece a dos días de competencias para irse consolidando como uno de los más esperados del año entre la comunidad ciclista de la Península de Yucatán.


Para esta quinta edición, el “Criterium Cancún” contará nuevamente con la participación del bicampeón de la categoría varonil Elite: El cozumeleño Alan Carrillo, así como la del tlaxcalteca Miguel Arroyo Jr., hijo de la mítica estrella del ciclismo del mismo nombre, que participó en competencias europeas y que busca la revancha al perder el lugar más alto del pódium, por centímetros, durante la edición del “Critérium Cancún” anterior.

Asistencia destacada
También se contará nuevamente con la participación del colombiano Jaime Vergara Caro, tercer lugar en el 2023, mientras que, en la rama femenil, ya confirmaron su asistencia nuevamente, la campeona y subcampeona de la categoría Elite del año pasado: Montserrat Ocampo Sánchez y Paula Álvarez, respectivamente.


De acuerdo con el programa, la primera carrera se celebrará el viernes 17 de mayo, en punto de las 18:00 horas, arrancando las categorías de bicicleta de un solo piñón, seguidos por las nuevas categorías en bicicleta de montaña a las 19:30 horas; para dar paso enseguida a las categorías juveniles y principiantes en bicicleta de ruta desde las 21:00 horas, para concluir la jornada con las premiaciones. Cada carrera tendrá una hora de duración aproximadamente.


Para el sábado 18 de mayo, los primeros en competir, serán los de las categorías varoniles por edad de: 40, 50 y 60 años desde las 18:00 horas, seguidos por las categorías femeniles también por edad de 20, 30 y 40 años, así como la categoría Elite femenil a las 19:30 horas, para concluir la jornada de competencias con las categorías estelares varoniles, de 20, 30, Sub-23 y Elite a las 21:00 horas, seguido de las premiaciones.

Comments

comments

No hay comentarios