La Fundación de Parques y Museos invita a la exposición pictórica “Caras” del artista rumano Levente Herman

Cozumel, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con Centro de Arte y Cultura Jaguar Negro, invita al público en general a la inauguración de la exposición pictórica “Caras”, del artista Levente Herman, que se realizará este viernes 19 de abril, a las siete de la tarde, en el Museo de la Isla.

La directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, resaltó que Levente Herman es originario de la ciudad de Transilvania, en Rumania, y desde temprana edad se inclinó por las artes plásticas, logrando graduarse en la Universidad de Bellas Artes de Hungría en el año 2000.

Mencionó que, aunque también práctica la música, desde el 2004 ha participado regularmente en exposiciones pictóricas individuales y colectivas en diferentes países de Europa y fuera de ese continente, colocando sus obras en importantes colecciones, tanto privadas como públicas, como son la Galería Nacional Húngara, la Galería Edward Cutler, en Milán y en la Galería Zorzini, en Bucarest.

Isela Carrillo destacó que Levente Herman actualmente tiene una estadía en la Riviera Maya, donde se inspiró para elaborar la colección “Caras”, que tiene el objetivo principal de capturar e inmortalizar los rasgos y facciones de las personas originarias de la península de Yucatán.

Para finalizar, reiteró la invitación al público cozumeleño a acompañar al artista rumano a su primera exposición en Cozumel, que se llevará a cabo viernes 19 de abril, a las siete de la tarde, en el Museo de la Isla.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario