Proselitismo propositivo

Sector empresarial se pronuncia por campañas limpias.

Por Blanca Silva > Quequi
Al iniciar las campañas políticas, el Centro Empresarial Coparmex Quintana Roo hizo un llamado a los candidatos a realizar campañas limpias y dejar de lado las confrontaciones, mientras el sector se prepara para sumarse incluso como funcionarios de casilla.


En entrevista, la presidenta de la Coparmex Quintana Roo, Angélica Frías González, dio a conocer una estrategia para que quienes vayan a ser funcionarios de casilla puedan cumplir su encomienda, dejándolos descansar el domingo 2 de junio.


Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les informó que ya tiene completo el número de funcionarios de casillas que se requieren para la jornada electoral, que es de nueve por casilla, pese a que hay candidatos que no quieren aceptar la invitación para fungir como tales.

Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex Quintana Roo.


Sin embargo, indicó que se le pidió al INE que en caso de complicarse la cobertura, les informe para ver si entre los colaboradores hay quien puede desempeñar esa tarea y completar los funcionarios de casilla, incluso haciendo difusión, aunque hasta ahora el proceso va bien.


Para ello, firmarán también un convenio con el sector empresarial para que permita a los trabajadores acudir a votar el día de las elecciones y dar permiso a quienes serán funcionarios de casilla, siguiendo el esquema de la campaña para la actualización de la credencial de elector bajo el #MeVeo.


De esta manera, se busca garantizar la participación ciudadana más allá de su jornada laboral, a fin de que quien no participe sea porque no lo han localizado o sabe la importancia de participar como funcionario de casilla.


En tanto, hizo un llamado a los candidatos y partidos políticos a realizar campañas limpias y sanas sin descalificaciones, en las que imperen las propuestas buscando diálogos de unidad, ya que no se puede permitir que el proceso los separe como ciudadanos, porque todos son mexicanos y es un solo gobierno para todos.


Apuntó que los gobernantes deben gobernar para todos sin importar el género o nivel socioeconómico, por lo cual deben centrarse en las propuestas sin descalificaciones para tener unas elecciones limpias y participativas.


Para ello, llamó también a la ciudadanía a participar y salir a votar el 2 de junio, pues no se vale que el día de mañana se estén quejando de la situación económica o la inseguridad, ya que para exigir hay que participar en la fiesta democrática, pues hubo gente hace más de 50 años que peleó por ese derecho para todos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario