Realizan Día de Buenas Acciones

Por Luis Roel Itzá > Quequi
Todo un éxito el evento “Rodemos haciendo el Bien 2ª edición” que realizó la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP en el marco del Día de las Buenas Acciones, con la participación de 93 voluntarios reunidos en el Parque Quintana Roo, quienes recorrieron en bicicleta 8 kilómetros de distancia con paradas estratégicas para plantar 27 plantas uvas de mar y hacer limpieza de playas en dos áreas públicas de la parte sur de la isla y en el camellón de la avenida Claudio Canto.


La Fundación Cozumel (FC) es coordinadora del Día de las Buenas Acciones en Quintana Roo y Yucatán y en ese sentido, es un movimiento que irá creciendo en nuestra región, afirmó Octavio Rivero Gual, director ejecutivo de la Fundación.


La empresa Sac-Tun, realizó la donación de 155 plantas de las cuales 90 son uvas de mar, 38 jabín y 27 flor de mayo que serán sembradas de forma estratégica en este mes de abril con el apoyo de otros aliados en la Isla. En ese sentido, se agradeció a Karla González, gerente de Sustentabilidad de esta empresa, su asistencia y apoyo al evento junto con 20 colaboradores más.


Fueron 8 kilómetros de recorrido en bicicleta por la zona hotelera sur, iniciando el recorrido en el Parque Quintana Roo, dando vuelta por toda la avenida Claudio Canto y de regreso al punto de salida. En el trayecto se hizo limpieza de playas en la zona pública que se encuentra a un costado del Palacio Municipal, en donde se sembraron 8 uvas de mar, posteriormente 11 en playa caletita, para finalizar con la siembra de 8 uvas más en una parte del camellón de la avenida Claudio Canto, para un total de 27 plantas de duna costera.


El Día de las Buenas Acciones es un movimiento global que reúne a más de 3.5 millones de voluntarios de 109 países entre ONGs, escuelas, empresas, grupos y familias que se reúnen en diferentes momentos del año para hacer el bien a través de más de 19 mil proyectos en beneficio de la comunidad y en temáticas fundamentales: Educación de Calidad, Cuidado del Medio Ambiente, Salud y Bienestar.


Desde el año 2022 Fundación Cozumel cada mes realiza una actividad relacionada con el Día de las Buenas Acciones en apoyo a la comunidad en la que participan muchos voluntarios del Programa Manos con Valor.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario