Rescata la Marina en inmediaciones de Punta Venado, a tripulantes de yate de pesca a la deriva

Cozumel, Q. Roo.- Personal de la Décima Quinta Zona Naval brindó apoyo a dos personas que se encontraban a bordo de un yate de pesca a la deriva en inmediaciones de Punta Venado, informó la Secretaría de Marina.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que esta acción se llevó a cabo cuando se recibió en la sala de Mando y Control de la Décima Quinta Zona Naval, el reporte de un yate de nombre “M.O.I. SILVIA” con dos personas de nacionalidad mexicana a bordo, que había zarpado de Puerto Aventuras, Quintana Roo, para hacer pruebas en la mar, el cual presentó fallas en su motor, encontrándose a la deriva a 520 metros de la costa de Punta Venado.

Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Cozumel, logrando encontrar a citado yate con todos sus tripulantes en buen estado de salud, procediendo a remolcarlo hasta puerto seguro en Puerto Aventuras.

Fuente: Infoqroo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario