Diálogo y coordinación generarán condiciones de bienestar en Xcalak: SEGOB

Encabeza Cristina Torres reunión de trabajo con pobladores de comunidad costera

Xcalak, Othón P. Blanco.- La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, encabezó una reunión de trabajo en la que se establecieron estrategias de atención que permitirán mejores condiciones de bienestar para los habitantes de esta comunidad costera.

La reunión se realizó en el domo central del poblado, donde destacó el compromiso de la gobernadora Mara Lezama de ser cercana a los quintanarroenses, de atender con sus requerimientos y que la prosperidad llegue a todos su hogares como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Cristina Torres reconoció la disposición y voluntad de los habitantes de Xcalak de participar en las diferentes estrategias de atención que se realizarán de manera coordinada con instancias federales y municipales.

Dejó en claro que se trató de la primera de una serie de reuniones interinstitucionales con habitantes de Xcalak con la intención de recopilar sus necesidades y establecer estrategias puntuales para su atención.

La Secretaria de Gobierno insistió en que la coordinación y comunicación entre autoridades y ciudadanos resultan fundamentales para lograr generar mejores condiciones de bienestar para los quintanarroenses.

En este sentido, el delegado de Xcalak, Jorge Marcelo González Ancona, agradeció que representantes de los tres niveles de Gobierno se presentaran directamente en la comunidad para escuchar y presentar propuestas de atención a sus inquietudes.

“Nos trajeron buenas respuestas y estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado, ya que logramos acuerdos y nos están respondiendo, así que vamos también a poner de nuestra parte”, dijo.

En tanto, Sergio Varela Díaz, resaltó que se trata de la primera vez en la historia de Xcalak que reciben atención muy puntual por parte de las autoridades tanto del Gobierno del Estado, como de la Federación y el Ayuntamiento.

“Nos mostraron buena disposición, sé que habrá avances, porque vimos que sí existe voluntad y compromiso a través de la Secretaria de Gobierno”, indicó.

En la reunión de trabajo participaron la secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Josefina Huguette Hernández Gómez y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

También estuvieron representantes de instancias como la Comisión Federal de Electricidad, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría de Turismo del Estado, Secretaría Estatal de Salud (SESA); Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Nacional de Pesca, entre otras.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario