Imoveqroo garantiza seguridad a usuarios de transporte público con pólizas de seguro vigentes

Se han impuesto 21 multas a operadores del transporte público por no tenerla vigente.

Chetumal. – El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) garantiza la seguridad y tranquilidad de los usuarios del transporte público mediante estrictos operativos de verificación de pólizas de seguro vehicular.

Tener un seguro vigente no solo es una obligación legal para los operadores, sino una medida fundamental para proteger la vida y el patrimonio de todos los pasajeros en las carreteras del estado, señaló el director general del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Imoveqroo insta a todos los propietarios de vehículos, especialmente a los operadores de transporte público, a asegurarse de tener una póliza de seguro vigente y adecuada a sus necesidades.

Alcázar Urrutia dijo que de acuerdo con datos de la Dirección de Supervisión, Inspección y Vigilancia de la Movilidad revelan que, en lo que va de 2024, se han impuesto 21 multas a operadores del transporte público por no tener una póliza de seguro vigente.

Durante los operativos de supervisión, se verifica que toda la documentación esté actualizada y completa, incluyendo la póliza de seguro.

La infracción por no contar con una póliza de seguros vigente se considera grave según el artículo 198 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo. Esta falta se sanciona conforme al artículo 204 de la misma ley, con multas que van de 151 a 700 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, desde 16 mil 394.07 pesos (151 UMAS) hasta 75 mil 999.00 pesos (700 UMAS).

“En caso de un siniestro, el seguro puede cubrir gastos médicos, reparaciones y otras responsabilidades, evitando que los conductores enfrenten enormes costos de su propio bolsillo. Esto es especialmente vital en la protección de las familias y en la preservación de su estabilidad económica”, dijo.

Subrayó que una póliza de seguro vehicular proporciona cobertura en caso de accidentes, daños a terceros y pérdidas materiales, ofreciendo tranquilidad y respaldo financiero ante situaciones imprevistas.

La seguridad en las vías públicas depende en gran medida de la responsabilidad de cada conductor. Contar con un seguro vehicular no solo cumple con la normativa legal, sino que contribuye a la creación de un entorno vial más seguro y protegido para todos los habitantes de Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario