Instalan el Comité Técnico del Programa de Becas para Mujeres en Educación Superior

-La finalidad es establecer una estructura organizativa y operativa que asegure la eficaz implementación del Programa

Chetumal.- Para establecer la estructura organizativa y operativa que asegure la eficaz implementación, supervisión y evaluación del Programa de Becas para Mujeres en Educación Superior, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Comité Técnico, con la participación de representantes de funcionarios de las secretarías de Finanzas y Planeación, Contraloría, Educación de Quintana Roo y del Gobierno Federal.

Esta acción se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para que las estudiantes mujeres de escuelas de nivel superior ubicadas en las zonas urbanas y rurales, puedan permanecer y concluir sus estudios profesionales y así contribuir a una mejora en su nivel de vida.

En representación del secretario de Educación del Estado, Carlos Gorocica Moreno, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Xóchitl Carmona Bareño, destacó que el objetivo primordial de este Comité es promover la educación superior e impulsar a las jóvenes mujeres para que continúen con sus estudios, a través del otorgamiento de un incentivo económico.

Manifestó que de esta manera:

“Estamos sentando las bases para implementar las estrategias efectivas que garanticen el acceso equitativo a la educación superior para todas las mujeres, independientemente de su origen socioeconómico, etnia o cualquier otra condición, tal y como lo establece el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa”.

El Gobierno Estatal trabaja de manera distinta para modificar las raíces de la desigualdad entre hombres y mujeres; por ello, se busca que todas ellas tengan autonomía económica, con educación y apoyo a nuevos emprendimientos, autonomía personal, mayor seguridad y derecho a decidir.

Carmona Bareño señaló:

“Juntos podemos lograr el progreso significativo y crear un entorno más inclusivo y equitativo de nuestras instituciones educativas”.

El Comité Técnico desempeñará un papel crucial en la planificación, coordinación y seguimiento de las acciones necesarias para alcanzar su objetivo y reconoció el compromiso y dedicación de los integrantes de este cuerpo colegiado con esta causa tan importante, indicó.

El Programa de Becas para Mujeres en Educación Superior, se concibe como una herramienta para brindar apoyo financiero y académico a mujeres talentosas y motivadas, que enfrentan dificultades económicas para acceder a la educación superior.

A través de este Programa, se busca no solo aumentar la participación de las mujeres en educación superior, sino también empoderarlas para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades y contribuyan en el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario