La SSC fortalece la seguridad en Quintana Roo con nuevos cadetes en proceso de capacitación

Con 179 cadetes, la #SSC sienta las bases de un proceso integral de capacitación y desarrollo profesional en materia de seguridad.

El Contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, realizó una visita a las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública para verificar los avances en materia de capacitación a los 179 cadetes que se preparan para ser los próximos policías estatales; a quienes exhortó a continuar esforzándose, comprometerse y aprovechar al máximo los conocimientos de instructores certificados.

El curso que se imparte es denominado “Formación Inicial para Policía de Proximidad”, el cual tendrá una duración de seis meses con 1080 horas en un esquema de internado de lunes a sábado.

Todos los participantes, adquirirán habilidades y competencias a través de los ejes temáticos como: Desarrollo Humano para la Función Policial, Ética y Responsabilidad Policial, Actuación Policial en los Procesos de Investigación, Prevención y Proximidad Social, Técnicas y Tácticas Policiales; así como, Desarrollo de Habilidades para la Función Policial.

El secretario destacó la importancia y el compromiso de ser policía, ya que se debe cumplir con la misión de proteger a cada uno de los ciudadanos, respetando sus derechos humanos actuando con los principios y valores obtenidos en este proceso de aprendizaje.

Todas las acciones emprendidas para la profesionalización de nuevos elementos responden a la prioridad para garantizar la seguridad, el trabajo de forma coordinada y estratégicamente, lo que permite la suma de acciones para la construcción de paz y armonía social.

Asimismo, el Contralmirante Gómez Torres, recordó que la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantiene abierta para quienes deseen formar parte de la corporación y puedan integrarse con el objetivo de servir a la comunidad y desarrollar una carrera policial.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario