Suman pesistas quintanarroenses 10 medallas más en los Juegos Nacionales Conade 2024

En el último día de competencias para la rama femenil, las y los atletas lograron 5 preseas de plata y 5 de bronce.

Campeche.- El equipo femenil de Quintana Roo en la disciplina de levantamiento de pesas cerró con buenos resultados su participación en los Nacionales Conade 2024 y es que, durante el último día de competencias, escenificada en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche, las pesistas de la entidad conquistaron 10 preseas más: cinco platas y cinco bronces.

Con este resultado, la selección femenil de esta especialidad deportiva dejó una marca de 32 preseas obtenidas de las cuales son 11 oros, 12 platas y 9 bronces; además con esto, Quintana Roo llegó a los 169 metales en el medallero general y con ello contabilizar totales de 56 de oro, 53 de plata y 60 de bronce.

“Tal como lo estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se prioriza el brindar el apoyo total a las y los atletas quintanarroenses, que buscan trascender de manera nacional e internacional, y esta justa es una excelente ventana para su desarrollo deportivo”, comentó Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

La primera en destacar en esta segunda jornada de pruebas de halterofilia, fue Vyolet Castro Alonso de Othón P. Blanco, quien adjudicó tres preseas de plata en la categoría de la U-15 de la división de los 71 kilos, esto tras adueñarse del segundo lugar en las tres modalidades de arranque, envión y en el conteo total.

Por su parte, la oriunda de Benito Juárez, Dasha Castro Silva, quien compitió en la categoría de la U-17, mostró su mejor versión sobre la tarima para conquistar dos medallas de plata, esto en la modalidad de arranque y en el conteo total, mientras que en la prueba de envión se quedó en el cuarto puesto.

El equipo siguió cosechando metales y fue por conducto Mayerlin Chimal Petul de la división 59 kilogramos, en la categoría Sub-15, quien logró adjudicarse tres preseas de bronces, las cuales obtuvo gracias a su destacada actuación en las pruebas de arranque y envión y con ello asegurar el tercer sitio en la sumatoria total.

Los otros bronces fueron por conducto de Sherid López Peña en la U-20 de los 76 kilos esto al tener una buena actuación en prueba de arranque; por su parte, la que también aportó medalla fue Yolaile Suárez Couoh dentro de la Sub-23, esto al obtener el tercer lugar en la sumatoria total de las pruebas de arranque y envión.

Cabe destacar que la disciplina de levantamiento de pesas continuará con sus competencias, esto el próximo martes 11 de junio cuando entren en acción los equipos varoniles.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario