Solicitará Ieqroo más de 232 millones de pesos al Congreso del Estado

Por Soraya Huitrón

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el Presupuesto Basado en Resultados correspondiente al ejercicio 2023, para el cual se estarán solicitando 232 millones 60 mil 899 pesos al Congreso del Estado.

El Consejo encabezado por Mayra San Román Carrillo Medina indicó que para el ejercicio ordinario corresponden 119 millones 493 mil 623 pesos, mientras que para la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local 2023-2024 la cantidad de 55 millones 744 mil 312 pesos.

Mientras que para las prerrogativas de financiamiento público a los partidos políticos acreditados y registrados ante el Instituto, les corresponderá la cantidad de 56 millones 822 mil 964 pesos.

La propuesta fue elaborada por la Dirección de Administración del Ieqroo, considerando que el próximo ejercicio presupuestal se llevará a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, siendo las primeras labores correspondientes al Proceso Electoral Local 2023-2024, la renovación y elección de las diputaciones locales y de los integrantes de los Ayuntamientos.

Tras la aprobación, la consejera presidenta del Ieqroo, notificará mediante oficio el acuerdo sobre el presupuesto para 2023 a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para los efectos conducentes.

El Consejo General también aprobó el Programa Anual de Actividades para el ejercicio 2023, que define las actividades a desarrollar en el siguiente ejercicio programático, en cumplimiento a las atribuciones, obligaciones y facultades, el cual también será notificado a la Sefiplan.

Comments

comments

No hay comentarios