La "Oasis Arena Cancún" lució pletórica durante la disputa del campeonato mundial del CMB.

Cancún volvió a registrar su nombre en el libro histórico del pugilismo mundial

CANCÚN, QUINTANA ROO

Las expectativas fueron superadas ampliamente, el espectáculo boxístico que se ofreció la noche del viernes 18 en la “Oasis Arena Cancun” rebasó todo lo esperado; los aficionados disfrutaron de emocionantes batallas sobre el cuadrilátero, el recinto lucía espectacular con lleno total, y los performances a cargo de artistas del hotel Grand Oasis, acapararon elogios, incluyendo a Fermín Granados (el “Charro Calavera”), que se ha convertido en figura imprescindible de los grandes espectáculos que presenta “Cancún Boxing”.

Alejandra Jiménez y Martha Salazar se encargaron de consumar un suceso que quedó grabado para la posteridad, pues disputaron el primer campeonato de peso Completo femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en suelo mexicano.

La “Tigre” Jiménez y la “Shadow” Salazar subieron al ring para la ceremonia protocolaria de los himnos de Estados Unidos y México, correspondiendo la entonación del nacional a Carina Catalán.

Desde tempranas horas de la tarde, poco a poco, los aficionados ataviados unos de gala y otros vestidos de manera sport, llegaron a la gran cita. Las damas, muy elegantes, provocaban que las miradas masculinas anduvieran de un lado a otro. El DJ como es costumbre puso lo mejor del repertorio de moda para las familias que disfrutaron de la magna función, que hizo historia.

El legendario ex boxeador mexicano, Julio César Chávez, estuvo de invitado especial y recibió de manos de Rubén Olmos, director de Nuevos Proyectos de la Fundación Oasis, un cheque por 200 mil pesos que se destinarán para las clínicas de rehabilitación “Baja Sol” que preside el mismo JC en las ciudades de Tijuana y Culiacán.

También subió al ring el flamante monarca mundial interino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cancunense radicado en Mérida, Miguel “Alacrán” Berchelt.

Para un evento de lujo, había que tener un presentador de similar categoría, y por ello, el afamado conductor estadounidense, Jimmy Lennon Jr., se encargó de realizar las presentaciones respectivas.

La terna de comentaristas para de “De la Hoya TV”, no podía estar mejor integrada. Cristian “Diamante” Mijares, ex campeón mundial Supermosca del CMB, AMB y FIB; Sergio “Yeyo” Thompson, excontendiente de título mundial Superpluma del CMB; y Renato Bermúdez, un experimentado y experto narrador del boxeo.

Ellos se encargaron de narrar las incidencias de la velada “Heavy Power” (History in Cancun II”) que fue transmitida por las cadenas internacionales Fox Deportes para Estados Unidos, Claro Sports para 17 países de Latinoamérica, y Direct TV también en países de América Latina.

La función siempre estuvo encendida. La gente a gritos animaba a sus favoritos en una más de las noches de “Cancun Boxing”, que mantiene entusiasmada a la población, y en especial a los fanáticos del boxeo. La “Oasis Arena Cancún” fue otra vez sede de un gran espectáculo que nada envidia a los presentados en lugares como Las Vegas, Nevada, Nueva York o Los Ángeles, California, en Estados Unidos. (Por Javier Chumacero/Alberto Salazar  Quequi)

Comments

comments

No hay comentarios