El gran espectáculo de la motonáutica mexicana se presentará sobre aguas del río Usumacinta.

Harán historia en Tabasco

Ciudad de México

Con la confirmación de alrededor de 50 competidores mexicanos y estadounidenses, el “1er. Desafío Náutico Cañón del Usumacinta” deberá romper los récords de asistencia de los últimos tiempos, lo que provocará heats eliminatorios en la categoría estelar Fórmula 3000 y un espectáculo sin precedentes en la ciudad sede.

Al Circuito Nacional que organiza Motonáutica Deportiva México, se han unido un número importante de escuderías que no habían participado anteriormente, tal es el caso de dos equipos de Guanajuato y dos de la Ciudad de México. Al mismo tiempo, se incorpora una decena de pilotos de motos acuáticas con sede en Chetumal, Cancún y Mérida, con lo que se consolidará esta rama del deporte náutico.

El Circuito Nacional de Motonáutica inició con mucho éxito en febrero con el “4to. Desafío Náutico Emiliano Zapata”, continúa 23 y 24 de abril en Tenosique, Tabasco; y la tercera ronda se llevará a cabo en Ciudad del Carmen con la “Copa Isla de Tris” a mediados de mayo.

El programa de actividades contempla por lo menos 7 carreras de circuito el sábado 23 frente al malecón de Tenosique y el domingo el maratón Tenosique-Santo Tomás-Tenosique con el paso por los implacables raudales de San José y Sanjoseíto, donde afamados pilotos nacionales y dos equipos de Estados Unidos pondrán a prueba su destreza y embarcaciones en lo que, hoy por hoy, es la prueba de río más dura de México.

Florentino Olmedo López, director general de Motonáutica Deportiva México, informó que el alto número de inscripciones recibidas es el resultado del trabajo constante de la empresa, la nueva reglamentación aprobada en diciembre del 2015 y de atender las necesidades de los pilotos y equipos.

“Hemos logrado avanzar rápidamente, gracias a que tenemos una estupenda comunicación con nuestros compañeros y esto ha permitido que implementar innovaciones que han resultado muy positivas”, afirmó Olmedo López.

El “1er. Desafío Náutico del Cañón del Usumacinta” se ha logrado gracias a la labor conjunta de Motonáutica México y el H. Ayuntamiento de Tenosique que preside Francisco Abreu Vela.

Los objetivos principales son difundir el turismo de la región, mover la economía y ofrecer  un evento de talla internacional a la ciudadanía y los visitantes que acudirán a presenciarlo. (Agencias Quequi).

Comments

comments

No hay comentarios