Les darán cuello a 4 mil empleados en Brasil

 

 

Brasil. Una de las primeras metas del gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, será recortar, al menos, 4 mil empleos públicos como herramienta para reducir los gastos y aumentar la eficacia, anunciaron fuentes oficiales.

“La meta es que, para el 31 de diciembre de este año, tengamos 4 mil cargos públicos menos de los que teníamos el 1 de enero”, afirmó el ministro de Planificación, Romero Jucá, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del nuevo Gabinete.

Temer, hasta ayer vicepresidente de Brasil, asumió como interino tras la decisión del Senado de separar del cargo a la presidenta Dilma Rousseff mientras la somete a un juicio político por supuestos maquillajes en los balances fiscales del Gobierno.

El desde ayer presidente interino de Brasil, Michel Temer, pasó hace diez años información sobre la situación del país suramericano al Gobierno de los Estados Unidos, según indican unos documentos elaborados en 2006 y recuperados hoy por Wikileaks.

En estos documentos, presuntamente elaborados por el consulado estadounidense en Sao Paulo y remitidos a la Secretaría de Estado, se recoge el contenido de una serie de conversaciones que tuvieron lugar entre el entonces cónsul general de los Estados Unidos en esta ciudad brasileña y el presidente interino de Brasil.

Entre las distintas declaraciones recogidas en dos de los documentos compartidos por la plataforma en su página oficial de Twitter, Temer hacía un repaso de la situación general en que se encontraba su país antes de las presidenciales de octubre de 2006, en las que Luiz Inácio Lula da Silva acabó siendo reelegido.

De acuerdo con lo recogido en esos documentos, Temer se mostraba decepcionado con Lula y criticaba su “visión estrecha”, así como la excesiva atención que ponía en los programas sociales, “que no promueven el crecimiento ni el desarrollo económico”.

Asimismo, Temer ya preveía la actual crisis económica del país, calificada como la peor de su historia, alegando que era “difícil ser optimista sobre el futuro económico de Brasil”.

Por Agencias-Quequi

Foto: Agencias-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios