Muere saurio atropellado

UNA CRÍA DE COCODRILO FUE APLASTADA POR UN VEHÍCULO AL CRUZAR EL BULEVAR KUKULCÁN.

 

Los avistamientos de cocodrilos en la zona urbana han aumentado en frecuencia, pues en menos de una semana, dos reptiles de ésta especie han sido ubicados fuera de su hábitat, lo que les ha costado la vida, como es el caso de una cría atropellada este miércoles en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera. El otro fue hallado muerto frente al hotel Royalton el viernes pasado.

Sobre la cría, al parecer cruzó el bulevar Kukulcán, pero fue aplastada por un vehículo. El ejemplar no superaba los dos años de vida ni los 40 centímetros de largo.

El saurio ubicado cerca del hotel Royalton medía aproximadamente un metro de largo; fue encontrado el viernes pasado tirado sin vida, entre la maleza.

Pero no son los únicos avistamientos. El 9 de junio, otro cocodrilo, que superaba el metro y medio de largo fue, asegurado por bomberos en el kilómetro 10, cuando aterraba a turistas que paseaban por el lugar. Fue colocado en una unidad, trasladado y liberado en el kilómetro 16.5.

Tan solo en la administración de Paúl Carrillo, se han rescatado 26 reptiles por elementos de Bomberos y Protección Civil en los puntos más vulnerables de Cancún.

Por Heiby Morales > Quequi

 

Comments

comments

No hay comentarios