AMLO asegura que la parada inesperada del Tren Maya durante su viaje de supervisión fue por una revisión técnica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que la parada inesperada de un convoy del Tren Maya en el que viajaba ayer y que duró más de una hora se debió a una revisión técnica.

Ante medios en Cancún, Quintana Roo, el mandatario federal dijo que el periodo de pruebas del Tren Maya es de dos meses.

Asimismo, López Obrador declaró que busca que las obras se terminen en diciembre para “tener tiempo de consolidar su operación”.

Este sábado en Yucatán, el tren se detuvo a la altura del municipio Yaxcabá, a media hora de Chichén Itzá, por una hora y 15 minutos.

Según la información difundida por medios nacionales, en la cabina se encontraban Maité Ramos Gómez, directora de Alstom México, empresa constructora del tren, un militar, y el empresario Daniel Chávez Morán, del grupo Vidanta, consorcio que construye hoteles de lujo, el cual estaría a cargo de varios proyectos en la zona.

Camino a un evento inaugural de Chichén Viejo, donde se presentaron rescates arqueológicos, el presidente López Obrador se disculpó ayer por la larga demora que tuvo para llegar al evento, debido las labores de supervisión del Tren Maya.

Con información de Latinus

Comments

comments

No hay comentarios