Denuncian irregularidades durante la elección de la Federación de Organizaciones Obreras del municipio de Lázaro Cárdenas

Con una serie de inconformidades, se llevó a cabo la elección de la Federación de Organizaciones Obreras del municipio de Lázaro Cárdenas, dónde fue electo, Jorge Enrique Cab Helguera, para el periodo 2023-2027, cargo que tenía, Faustino Caamal Peña.

José Armando Ucan Grinda uno de los aspirantes para ese cargo, denunció que tanto su planilla como la del compañero, Abel Ang Armas, fue rechazada por los abogados de la CTC, todo para favorecer a la planilla de su conveniencia.

Precisó que los abogados argumentaron que no cumplieron algunos requisitos, pero siempre fueron bloqueados por la comisión electoral que encabezó, Pastor Pech Tec.

Afirmó que efectivamente hay una convocatoria, pero no hay el quórum legal, porque de un total de 46 socios sólo se registraron 19 y a pesar de esa situación hubo la elección, por lo que impugnarán para que las autoridades de la junta de conciliación y arbitraje no emitan la toma de nota.

Durante los trabajos el grupo de inconformes daban consignas de ilegalidad y favorecer malos manejos de recursos económicos de la anterior directiva y favorecer concesiones de moto taxistas a conveniencias.

El secretario de organización de la Central Obrera a nivel estatal, Pascual de la Cruz Ake, informó que con la nueva reforma de la ley electoral al emitirse una convocatoria tendrá que realizarse la elección y en el caso de los que no están a favor ahí deben manifestarlo.

Y es que luego de la elección analizarán con abogados jurídicos los procedimientos a seguir para impugnar el proceso, porque fue voluntad de una minoría y no permitieron el registro de la otra planilla.

Comments

comments

No hay comentarios