Celebran aniversario de la capilla en honor a San Isidro Labrador en la colonia Miguel Borge Martín

Por Luis Canul

Kantunilkín.- Las familias de la colonia Miguel Borge Martín, festejaron el 25 aniversario de la capilla en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores de este sector poblacional.

Vicente Canul Balam, uno de los fundadores de la colonia, recordó que hace 25 años todo inició cuando se realizaban algunas primicias, pero no había un santo patrono que los representará y fue cuando se pensó en alguien que podría representar a los hombres del campo.

De igual forma dijo que gracias al apoyo de los pobladores a través de fajinas fue construida con material de la región y por un incendio devasto parte del inmueble, y fue cuando tomaron la decisión de construir un local con material pétreo.

Precisó que, a 25 años de trabajo de manera consecutiva en las festividades en honor a San Isidro Labrador, que se celebra en el mes de mayo hay buen avance, porque es uno de los atractivos, porque celebran las culturas y tradiciones al ofrecer viandas como relleno negro, cochinita en pibil. Además, se realiza el baile de cabeza de cochino y antes se realiza el corte de ceibo o árbol sagrado de los mayas.

Y es que en frente de la capilla por motivo del 25 aniversario se ofreció de convivió y el párroco, Diego Pat Cahum, ofreció una misa.

Comments

comments

No hay comentarios