Padres de familia piden a vecino limpiar su predio; buscan evitar proliferación de mosquitos

Por Luis Canul

Kantunilkín.- Padres de familia que tienen sus hijos estudiando en la escuela de jardín de niños “Cri-Cri”, piden a un vecino a un costado del plantel educativo que limpie su predio, porque está lleno de malezas y es un foco de infección para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La presidenta de la sociedad de padres de familia, Nayeli Canche Poot, denunció que han tratado de localizar al dueño para notificarle que limpie el predio, pero siempre brilla por su ausencia, ya que según radica en la comunidad de Solferino.

De igual forma dijo que el interés de la sociedad de padres de familia se debe, porque al menos en el jardín de niños hay dos casos de dengue que se han registrado.

A su vez, Ileana Verónica Tah Pool, directora del plantel educativo, pidió la intervención de las autoridades ejidales o de catastro, para notificar al dueño de predios para que realice trabajos de limpieza, porque con las lluvias crecieron las malezas y sirve como anidamiento del mosquito transmisor del dengue. Además, pidió al área de vectores que contemplen al plantel educativo para que fumiguen y así evitar un problema serio de salud.

Comments

comments

No hay comentarios