Denuncian tala clandestina de maderas en Sheen Cura; se presume que es comercializada para palapas en Holbox

Por Luis Canul

Kantunilkín.- El presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, Víctor Pech Moo, lamentó que por el problema interno que hay en el núcleo ejidal se incrementó la tala clandestina de maderas en la zona conocida como Sheen Cura.

Recordó que esa zona tenía una reja con candado para controlar el acceso, pero la directiva espuria permitió el acceso y autorizó permisos de manera ilegal para los taladores.

Precisó que esto lo detectó el tesorero de la directiva ejidal, Miguel Ángel Canul, al realizar un recorrido en esa zona y visualizar como han devastado esa zona que se encuentra con el ejido colindante de San Ángel.

Pidió a los compañeros ejidatarios que cuando visualicen a personas dedicadas a la tala clandestina reportarla inmediatamente, porque nada es secreto que son comercializadas las maderas para la construcción de palapas en la isla de Holbox.

Aunque dijo que a la brevedad posible las autoridades correspondientes intervendrán para solucionar el problema que hay al interior del ejido, porque tienen toda la documentación las autoridades agrarias.

Comments

comments

No hay comentarios