Habitantes de Kantunilkín piden sucursal bancaria; aseguran que cajeros automáticos presentan fallas constantes

Por Luis Canul

A pesar de que Kantunilkín, tiene la categoría de cabecera municipal, aún no se cuentan con los servicios básicos de un banco con una persona que se encargaría de la atención de los usuarios; aseguran que la situación es un calvario, porque de manera constante fallan los cajeros automáticos.

Ante esa situación el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Marvin Roberto Rivera Cervera, informó que desconoce, porque no es considerado a la cabecera municipal, porque si justifica un agente bancario, porque existe alrededor de dos mil empleados de los tres niveles de gobierno que requieren de ese servicio y citó como ejemplo que sólo los empleados del ayuntamiento entre policías, sindicalizados y de confianza hay alrededor de 700 usuarios. Además, donde hay mayor movilidad de recursos económicos en la isla de Holbox y en el puerto de Chiquilá, por los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y cooperativas pesqueras.

Aseguró que varios comerciantes pasan peripecias y adicional genera gastos, porque tienen que acudir en alguna sucursal bancaria en la ciudad de Cancún, Playa del Carmen o en la ciudad de Tizimín, Yucatán.

Y es que el cajero que se encuentra en los bajos del Palacio Municipal, de manera constante no sirve o en su caso, no cuenta con sustentos económicos. De igual forma hay cajeros en tiendas reconocidas que de manera constante no sirven con el argumento de las lluvias y los constantes apagones.

Comments

comments

No hay comentarios