Comunidad de San Pedro pide atender a la población estudiantil; requieren bacheo de acceso principal y construcción de plantel educativo

Por Luis Canul

San Pedro.- Julián Pat Canche, subdelegado de la comunidad de San Pedro, pidió a las autoridades correspondientes que reparen la calle Terencio Tah Quetzal, porque con las lluvias ha quedado en pésimas condiciones y pasan peripecias a la hora de entrada de los alumnos del telebachillerato comunitario.

Precisó que ha entregado de manera formal la solicitud a las autoridades correspondientes para atender esa situación y ni el regidor comisionado de educación hace algo al respecto en las sesiones de cabildo.

Resaltó que por ser una calle muy transitada las familias piden que implementen un programa de bacheo y que hasta el momento no hay una respuesta favorable.

A su vez, Petronila Tuz, presidenta de la sociedad de padres de familia, pidió a las autoridades educativas que contemplen la construcción de un plantel educativo de telebachillerato, porque los alumnos asisten a clases en una de las aulas de la telesecundaria para beneficiar a 40 alumnos.

Agregó que es de vital importancia que se atienda a la población estudiantil, para que no tengan necesidad de acudir a otros puntos a concluir su educación que les generaría gastos de pasaje y alimentación.

Comments

comments

No hay comentarios