Auditoría a la administración de José Esquivel Vargas se conocerá a finales de año

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo. La polémica alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, confirmó que para finales de 2023 se darán a conocer las auditorías estatal y federal sobre el último año de administración municipal de José Esquivel Vargas, conocido como “Chak Meex”.

“Son 107 millones de pesos los que denunciamos, de los cuales 13 millones corresponden a obra pública. Lo demás tiene que ver con bonos otorgados a los regidores y deudas pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros asuntos”, declaró Hernández.

La edil, a quien han acusado de gastar en banalidades, como la lujosa camioneta en la que se desplaza por el estado o en la contratación de la influencer y ganadora del reality La Casa de los Famosos México, Wendy Guevara, para animar la fiesta del 15 de septiembre, pero que terminó en una tertulia entre amigos de Mary Hernández, explicó que hasta la fecha, se han abierto ocho carpetas de investigación contra el exalcalde José Esquivel Vargas y exregidores que formaron parte de su administración. Todos los implicados en estas investigaciones ya han sido notificados de las acciones legales en su contra.

Además de las investigaciones en curso, se ha presentado ante el Congreso del Estado una demanda de juicio político contra Esquivel Vargas y sus allegados. Este proceso busca determinar si existieron violaciones graves a la legalidad y el manejo adecuado de recursos públicos durante su mandato.

En cuanto al tiempo que está tomando este proceso, la munícipe expresó su confianza en las investigaciones estatales y federales. “Hay un alto nivel de profesionalismo por parte de todas las instancias involucradas en estas investigaciones. Estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, y no escatimaremos esfuerzos para asegurarnos de que se haga justicia”.

Comments

comments

No hay comentarios