Planea Apiqroo rescate del muelle de madera; esto aliviaría la congestión de la terminal marítima

 

Por Redacción

 

En un esfuerzo por aliviar la congestión en la terminal marítima durante la temporada alta, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) está contemplando la restauración del histórico muelle de madera en Isla Mujeres.

 

Este muelle, que ha sido un punto de entrada crucial a la isla durante más de un siglo, fue recuperado por Apiqroo en 2019 tras un prolongado litigio que revocó una concesión previamente otorgada.

 

El espacio, que durante años fue operado como un restaurante, ha sido reforzado para recibir embarcaciones de recreo.

 

Sin embargo, los navieros han expresado la necesidad de rehabilitar la estructura debido a la debilidad de algunos de sus elementos, como los horcones y los travesaños de madera.

 

La propuesta incluye utilizar este muelle para operaciones de barcos de menor tamaño, liberando así la terminal actual que, a pesar de haber sido inaugurada hace nueve años, se ha vuelto insuficiente para manejar la afluencia diaria de más de 20 mil usuarios.

 

A pesar de la discusión sobre la ampliación de la terminal y la necesidad de mejorar la infraestructura de seguridad, Apiqroo aún no ha emitido una postura oficial al respecto.

 

Esta indecisión ocurre en medio de reportes sobre la inutilidad de equipos de revisión de maletas de pasajeros, que, según informes, siguen almacenados, representando una inversión millonaria fallida desde marzo de 2021.

Comments

comments

No hay comentarios