Perdería sus propiedades

El ex presidente Donald Trump vería embargado su Campo de golf en Manhattan.

Estados Unidos
Por Agencias

La Fiscalía General de Nueva York se encuentra en posición para tomar medidas legales hacia el campo de golf del ex presidente Donald Trump y una propiedad privada en el norte de Manhattan conocida como Seven Springs.

Según reportó un medio, el 6 de marzo pasado se presentaron fallos en el condado de Westchester, luego de que el juez Arthur Engoron condenara al magnate y a sus dos hijos mayores, Donald Jr. y Eric Trump, a pagar 464 millones de dólares por inflar el valor de sus propiedades con el fin de obtener mejores condiciones en préstamos y seguros.

Según explicaron algunos medios, “emitir un fallo sería el primer paso que daría un acreedor para intentar recuperar la propiedad. Si el activo va a ser embargado, seguirían pasos adicionales, como imponer embargos sobre activos o proceder a la ejecución hipotecaria de propiedades, o tomar otras acciones en los tribunales”.

De acuerdo con una revisión, no se han presentado fallos en los condados de Florida, incluidos Miami o Palm Beach, donde se encuentran propiedades emblemáticas de Trump como Mar-a-Lago y el Trump National Doral Golf Club, ni en el condado de Cook, Illinois, donde está ubicado el hotel de Trump en Chicago.

El ex presidente, quien busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre a sus 77 años, tendría cuatro días para cumplir con la sentencia o apelar ante un tribunal para negociar una cantidad menor o posponer el pago hasta después de la apelación, según detalló la cadena televisiva.

Trump, en su cuenta de redes sociales, calificó el pago como “MUY CARO” y argumentó que las compañías de bonos no podrían hacerlo en una cantidad tan alta. El magnate había solicitado depositar una fianza de 100 millones, propuesta que fue rechazada por el juez el pasado 28 de febrero. Si su recurso de apelación fracasa, Trump se vería obligado a vender algunas de sus propiedades emblemáticas para cubrir la multa, la cual actualmente está en proceso de apelación.

En caso de no poder pagar la fianza de 500 millones de dólares, Trump “enfrentaría una humillación y graves consecuencias financieras”, según comentó a la AFP el profesor Carl Tobias, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Richmond, en Virginia.

DATO

El plazo para presentar la fianza finaliza el 25 de marzo, a partir de entonces, la fiscalía podría comenzar a confiscar algunos de sus bienes.

Comments

comments

No hay comentarios