Instalan mesas dictaminadoras para homologación y renivelación de docentes del CECYTE Quintana Roo

– El Cecyteqroo y Sitacecyteqroo de manera conjunta iniciaron con el proceso

Cancún, Q. Roo.- En un contexto histórico y fruto de un esfuerzo coordinado entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECYTEQROO) y el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Sitacecyteqroo), iniciaron el proceso de la instalación de las mesas dictaminadoras para revisar los expedientes de las y los docentes interesados en la homologación y renivelación.

Las mesas dictaminadoras estuvieron conformadas por representantes del Cecyteqroo y del Sitacecyteqroo, quienes analizaron cada expediente considerando las normativas y lineamientos establecidos en la convocatoria. Este proceso permitirá que las y los maestros que cumplan con los requisitos puedan acceder a la homologación o renivelación según corresponda, reconociendo así su trayectoria, esfuerzo y dedicación.

Silvia Mendoza García, directora general del CECYTEQROO expresó, que las y los docentes que optan por la homologación o re-nivelación demuestran el compromiso en su crecimiento profesional y con la educación de calidad, en beneficio de la comunidad educativa. Por lo que agradeció a todas las partes involucradas la disposición y colaboración para hacer de este proceso, un éxito.

El secretario del Sitacecyteqroo David Alejandro Ake Rosado, señaló que es es importante el camino hacia la homologación o re-nivelación, por el fortalecimiento  de las condiciones laborales del personal docente; lo que contribuye en mejorar la calidad educativa que se ofrece a los estudiantes al contar con profesoes debidamente reconocidos y motivados.

La Dirección General reconoció la importancia de la lucha sindical que sumada al trabajo institucional del colegio, logra avanzar hacia grandes objetivos en favor de la revalorización de la función docente asociado al fortalecimiento salarial del recurso humano más valioso, los maestros.

Comments

comments

No hay comentarios