Refuerzan acciones de prevención y detección del paludismo en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 25 de marzo (Infoqroo).- La Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo en coordinación con la Dirección de Salud de Isla Mujeres, refuerzan las acciones en caminadas a la prevención y detección oportuna del paludismo entre la comunidad isleña.


Al respecto, la Dirección de Salud dio a conocer que ante la presencia de dolor de cabeza, fiebre, sudoración escalofríos y vómitos se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para una valoración médica y efectuar el estudio de toma de Gota Gruesa.


De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, desde hace 4 años, Quintana Roo está libre de paludismo, sin embargo, se recomienda a la población que, ante la presencia de los mencionados síntomas y la sospecha de padecerlo, acudan al médico, ya que el paludismo presenta síntomas similares a otros padecimientos médicos.


El paludismo o malaria se transmite por la picadura del mosquito hembra del género Anopheles infectada por las especies del parásito Plasmodium, conocidas como falciparum y vivax. Los síntomas se caracterizan por fiebre superior a 39 Grados Centígrados, una o dos semanas después de la picadura de un mosquito infectado, en los primeros días puede haber escalofríos y sudoración cada 24 o 36 horas.

Comments

comments

No hay comentarios