Expone Carlos “Chapo” Guerra las principales reformas legislativas en las que trabajará desde el Congreso de la Unión en beneficio de los ciudadanos

Salarios dignos y leyes que protejan a los trabajadores y acabar la desigualdad, principal problema en México.

Playa del Carmen, 15 de abril.- A cuarenta y siete días de las elecciones, Carlos “Chapo” Guerra, candidato a diputado federal por el Distrito 01 de Movimiento Ciudadano (MC), expuso que a pesar de los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida para todos, desde el gobierno y la iniciativa privada, persisten brechas significativas en ingresos, acceso a servicios básicos, educación de calidad y oportunidades económicas.


Esta desigualdad, señaló, contribuye a problemas como la pobreza, la falta de acceso a atención médica adecuada y la exclusión social. Es por ello que Chapó Guerra propone a ciudadanos del Distrito 1 Federal las siguientes reformas legislativas encaminadas al fortalecimiento de leyes que protejan los derechos de los trabajadores, promoviendo salarios dignos, condiciones laborales justas y acceso a seguridad social.
Inversión en educación: Legislación que garantice un acceso equitativo a una educación de calidad, incluyendo programas de becas y apoyo financiero para estudiantes de bajos recursos.


Políticas de vivienda: Implementación de leyes que promuevan el acceso a una vivienda adecuada para todos, especialmente para aquellos en situación de pobreza o marginación.


Requerimos, manifestó, “Leyes que combatan la discriminación de género en el ámbito laboral y social, así como medidas para cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres”.


Por último y en el tema de Fortalecimiento de la seguridad social, expuso la necesidad de “mejorar los sistemas de seguridad social y salud pública para garantizar un acceso equitativo a servicios de atención médica y protección social para todos los ciudadanos”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario