INE en Quintana Roo entrega constancias de las 4 diputaciones federales

Cancún, Q. Roo.– El Instituto Nacional Electoral (INE), por conducto de sus cuatro consejos distritales en Quintana Roo, concluyó los cómputos distritales correspondientes a la elección de diputados federales de mayoría.

Al finalizar el cómputo se reportaron que en el Distrito Electoral 01 se computaron 361 actas, recontaron 531 paquetes y se cotejaron 100 casillas; que en el Distrito Electoral 02 se computaron 642 actas, se recontaron 460 paquetes y se cotejaron 182 casillas.

De igual manera, en el Distrito Electoral 03 se computaron 683 actas, se recontaron 525 paquetes y se cotejaron 158 casillas, mientras que en el Distrito Electoral 04 se computaron 544 actas, se recontaron 477 paquetes y se cotejaron 67 casillas.

Por otra parte, se dio a conocer que en un acto protocolario realizado hoy en los respectivos consejos distritales, se entregaron las constancias de mayoría relativa a las y los candidatos ganadores, en señal de su elección legítima por parte de la ciudadanía.

En ese sentido, recibieron sus constancias: Juan Luis Carrillo Soberanis, por el Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen; Elda María Xix Euán, por el Distrito 02; Luis Humberto Aldana Navarro, por el Distrito 03 y Mildred Concepción Ávila Vera, por el Distrito 04, estos dos últimos con cabecera en Cancún.

Los cuatro ganadores son representantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos políticos Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El consejero presidente del INE en Quintana Roo, Sergio Bernal Rojas, agradeció a todas las personas que participaron en este proceso electoral y a la  ciudadanía por ejercer su derecho al voto y contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia.

En ese contexto, se informó que los cómputos distritales confirmaron la consistencia de los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del conteo rápido.

Fuente: Infoqroo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario