Contundente victoria de Estefanía Mercado

Confirma Estefanía Mercado su ventaja en las elecciones para la próxima presidencia municipal.

Por Redacción > Quequi

Playa del Carmen, Q. Roo. Con 20 puntos de ventaja, se confirma la contundente victoria de Estefanía Mercado en el proceso electoral del pasado domingo en Solidaridad, para la próxima presidencia del octavo municipio de Quintana Roo, que levantó el mayor interés en las elecciones del 2 de junio, pues era el único municipio que no gobernaba el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Pero que ya gobernará durante un trienio que estará encabezado por Estefanía Mercado, quien tras el pasado domingo se convirtió en la candidata más votada en la historia del Solidaridad.

Y es que, de acuerdo con los conteos, con más de 76 mil votos, Estefanía Mercado se coloca como la virtual presidenta electa de Solidaridad, aventajando a la candidata más cercana, Lili Campos, con más de 27 mil votos.

Con este conteo, los porcentajes arrojan una tendencia mayor al 56% del total de los votos para la abanderada de la alianza Morena-PVEM, en Solidaridad.

Cabe mencionar que el cómputo de los votos de esta contienda electoral, superaron la expectativa de la alianza “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” por Quintana Roo, ya que proyectaban un triunfo en las urnas con 12 puntos de ventaja.

Ahora el conteo arroja que fueron más de 20 puntos, con lo que Morena y el Verde aseguran la presidencia del octavo municipio del estado.

Pese a que se decía en este municipio se daría “la madre de todas las batallas”, es de destacar que el proceso electoral del pasado domingo en Solidaridad se llevó a cabo de manera pacífica, sin conatos de violencia.

Tras las votaciones y luego del conteo rápido, fue la planilla de Estefanía Mercado la que salió públicamente a proclamar la victoria en las urnas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario