Durango gana 6-2 a Tigres para quedarse con la serie en Cancún

Cancún, Q. Roo.- En lo que fue el último juego de Carlos Alberto “la Chispa” Gastélum como manager de los Tigres de Quintana Roo, el Caliente de Durango superó 6-2 a la novena de bengala para quedarse con la serie de fin de semana disputada en el parque de pelota “Beto Ávila”

En este juego, los Tigres tuvieron el debut del pitcher cancunense Jorge Ruiz, quien en la sexta tanda, con su primer pitcheo dominó a Robbie Glendinning con elevado de foul al catcher, luego sumó su primer ponche sobre Sam Travis, guardando la pelota para el recuerdo, antes de caminar a José Manuel Orozco, para cerrar con otro chocolate, ahora sobre Juan Rodríguez y así colgar cero.

Ruiz se convirtió en el quinto debutante este año para los bengalíes y el número 50 del 2018 a a la fecha, además de ser el cuarto jugador nacido en Cancún que juega en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), uniéndose a Ricardo Rivero Baquedano, Miguel Gamboa Flores y Randy Trejo Bernal.

Por segundo desafío consecutivo fue el equipo Caliente el que tomó la delantera en el mismo primer inning, ahora con un rally de tres anotaciones, producto de un sencillo y tres dobletes, con los que timbraron Alfredo López, Robbie Glendinning y Juan Rodríguez.

Los Tigres se metieron al juego en la conclusión del tercer episodio, mediante un sencillo remolcador de Carlos Figueroa, con el que Antonio Monroy llegó a tierra prometida.

Pero en la cuarta entrada, Durango armó su segundo rally de tres rayitas en los spikes de Manuel Boscán, Ariel Sandoval y Michael Robles; antes de que en la sexta, Antonio Monroy acercara a los bengalíes 2-6 con imparable impulsor, que llevó a Eduardo Díaz al pentágono.

La victoria le correspondió al brasileño Tiago Da Silva (2-2), en labor de cinco innings, seis hits, una carrera que fue limpia, seis ponches y una base por bolas; mientras que el revés se le apuntó al dominicano Deiny Olivero (0-3), con trabajo de tres entradas un tercio, nueve imparables, seis anotaciones, cinco de ellas limpias, dos abanicados y un caminado.

Este martes 11 de junio, los Tigres de Quintana Roo comenzarán una gira de tres series, cuando visiten a los Conspiradores de Querétaro en el estadio “Finsus” en Huimilpán, antes de enfrentar al Águila en Veracruz y a los Pericos en Puebla.

Fuente: Infoqroo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario