Abierto el plazo para impugnación

Tiene oposición tres días para refutar triunfo de Sheinbaum.

Por Agencias
Ciudad de México

Xóchitl Gálvez y los partidos que la postularon tienen tres días para impugnar ante el Tribunal Electoral el triunfo de Claudia Sheinbaum, alegando inequidad debido a la intervención del presidente López Obrador o la supuesta injerencia del crimen organizado.


Después de que este domingo el INE cerró con la declaratoria de los resultados legales de la elección federal que incluye la presidencial, la de Cámara de Diputados y el Senado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó las riendas hasta declarar a Claudia Sheinbaum presidenta electa.


El magistrado Felipe de la Mata Pizaña explicó el proceso que viene para la Sala Superior, las rutas de las impugnaciones que se puedan presentar y el reto de convocar a una sexta magistratura para declarar la validez de la elección presidencial ante el incumplimiento del Senado de nombrar vacantes.


“No quiero hacer ningún prejuicio, no puedo pronunciarme, pero voy a decir algo evidente: las elecciones como eran en mi infancia en los años 80, con una Comisión Federal Electoral presidida por el secretario de Gobernación, con decisiones con argumentos políticos, esas elecciones son cosas del pasado. La ciudadanía sabe perfectamente que las instituciones electorales son sólidas”, puntualizó.


Precisó que el 7 de junio “se comienzan a recibir los paquetes de la votación en el extranjero y a partir del 17 se empezarán a recibir los cómputos de cada uno de los distritos electorales del país”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario