Exhortan por mariscos en mal estado

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población ante comer pescados y mariscos en estado de descomposición, ya que en pasados días, clausuraron temporalmente una coctelería y una pescadería por presencia de fauna nociva, así como decomisaron dos kilos de ostiones que eran vendidos en bolsas en la región 77.

Así lo dio a conocer su director, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, quien también advirtió que las 65 empresas purificadoras de agua, ya fueron advertidas para que no tengan los garrafones a pleno sol. Además, indicó que estarán alertas ante cualquier brote de infección, ya que es reportado por el Sistema de Control Nacional de Epidemiología.

En entrevista, dio a conocer los resultados del pasado operativo que se llevó a cabo en Cuaresma, en el que se inspeccionaron 133 pescaderías, 128 restaurantes, 48 tiendas de autoservicio y 92 coctelerías, con los dos negocios citados anteriormente que pagaron una multa superior a 140 mil pesos y tuvieron que cerrar sus puertas durante tres días.

Para prevenir a la sociedad, ya se colocaron 14 mantas en distintos puntos de la ciudad, en la que se informa de cuáles serían los aspectos de un pescado que estuviera en mal estado. Por Javier Chumacero>Quequi

 

 

Comments

comments

No hay comentarios