Inicia dispersión de salarios caídos a personal del Ayuntamiento de JMM

  • Luego de 6 días de manifestación, hoy iniciará la dispersión de los salarios caídos a personal del Ayuntamiento de JMM.
  • 10 millones de pesos le fueron otorgados al ayuntamiento morelense como rescate financiero, 3.5 millones serán aplicados a partir de hoy para pago de salarios.

JMM.- Personal de la tesorería municipal ingreso esta mañana a las oficinas del ayuntamiento para iniciar con los protocolos de pago para los más de 240 obreros que mantienen tomadas las instalaciones del palacio municipal como medida de presión por el adeudo de entre 5 y 6 quincenas.

Eliodoro Mex Collí, vocal del movimiento, manifestó en rueda de prensa que este día deberá iniciar la dispersión de los salarios, pues el ayuntamiento ya cuenta con un recurso de más de 3 millones de pesos, con los que se saldarían las quincenas caídas a los trabajadores eventuales y de confianza y parte de las prestaciones que aún se adeudan a sindicalizados y a los elementos de seguridad pública.

Manifestó que tras establecerse por fin un canal de dialogo con la autoridad municipal, se tomó el acuerdo de permitir el ingreso de personal de la tesorería a las instalaciones del ayuntamiento, así como un equipo de eléctricos que se encargarían al parecer de reestablecer el abastecimiento de energía eléctrica para el funcionamiento de las oficinas de tesorería y al parecer para la reactivación de la antena de radiofrecuencia que enlaza los radios de comunicación de los cuerpos de emergencia.

Otro acuerdo establecido fue el de la liberación únicamente de los servicios públicos municipales, reactivando así la recoja de basura y la limpieza de calles, esto en razón de evitar perjudicar más a la ciudadanía, pues en varios puntos de la ciudad la acumulación de basura es evidente y esto había empezado a generar inconformidad.

Mex Collí puntualizo que el plantón permanecerá en las instalaciones del palacio municipal hasta que el ultimo trabajador reciba todos los salarios que se adeudan, compromiso que esperan sea cumplimentado a más tardar el próximo lunes 27 de septiembre, fecha en la que el gobierno del estado se comprometió a liberar otro recurso de poco más de 7 millones de pesos, con los que el ayuntamiento deberá finiquitar toda deuda pendiente.

Comments

comments

No hay comentarios