Preocupación por aumento en los casos de dengue

Por Carlos Báez

En medio de la preocupación por el incremento de casos de dengue en el municipio de José María Morelos, se informa que hasta el momento se han confirmado 149 casos de esta enfermedad transmitida por mosquitos en la cabecera municipal. La alerta fue emitida por Alexis Talavera Núñez, coordinador de vectores en el municipio, quien insta a la población a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención.

Según el informe proporcionado por Talavera Núñez, si se suman los casos en las diversas localidades del municipio, la cifra asciende a un total de 255 pacientes afectados. Esta cifra ha generado inquietud, ya que se considera una de las más altas registradas en la zona.

A pesar de que no se han reportado oficialmente muertes relacionadas con la enfermedad, el coordinador de vectores señaló que las lluvias persistentes en la geografía municipal han contribuido al aumento de los casos. Como respuesta a esta situación, las medidas preventivas implementadas por el equipo de vectores no han cesado.

Talavera Núñez destacó que, debido a las lluvias continuas, se están realizando visitas domiciliarias con el fin de aplicar insecticidas en las viviendas y en áreas estratégicas para combatir la proliferación del mosquito transmisor. Además, se está llevando a cabo la aplicación de herbicidas en alcantarillas, como parte de las acciones para reducir los criaderos de mosquitos.

El coordinador hizo un llamado a la comunidad para que colabore durante las fumigaciones domiciliarias. Pidió que, al observar los vehículos de fumigación, abran puertas y ventanas para facilitar la penetración del insecticida en los hogares, contribuyendo así a una fumigación más efectiva.

Comments

comments

No hay comentarios