SEDE fortalece vínculo comercial de productores de miel de José María Morelos

-El objetivo establecer relaciones comerciales sostenibles a largo plazo con compradores del norte del estado

José María Morelos.- Con el objetivo de impulsar la vinculación comercial y establecer relaciones comerciales sostenibles a largo plazo entre las y los productores de miel del municipio José María Morelos con compradores del norte de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en coordinación con el Ayuntamiento morelense, realizaron una reunión virtual.

Durante el enlace vía remota que se realizó desde las instalaciones de la dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio José María Morelos, se logró buscar acuerdos de comercialización de manera inmediata de miel entre los compradores de los municipios de la zona norte: Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum; así como de la zona sur: Bacalar y Othón P. Blanco.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se prioriza que la prosperidad sea compartida y cerrar las brechas de desigualdad.

Durante la reunión virtual se atendieron a 11 productores del municipio José María Morelos, los cuales representaron seis grupos entre los que destacan: Maya Pik, Ulol Ché, entre otros que benefician a más de 150 productores de miel en la región.

A través de esta iniciativa el Gobierno del Estado continúa generando diálogos productivos con las y los apicultores y compradores, promoviendo la comercialización de la miel local.

Durante la reunión virtual se contó con la presencia del presidente municipal de José María Morelos, Erik Noé Borges Yam; del director de Vinculación Comercial y Abasto de la SEDE, Roger Villanueva Madrid, funcionarios del proyecto SURGE de la USAID.

Comments

comments

No hay comentarios